miércoles, 17 de diciembre de 2008

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Decidí ser profesor de Inglés cuando tomé por primera vez clases de este idioma en la escuela secundaria y en la preparatoria se acrecentó esta inquietud hasta lograr mi objetivo y así, mi trayectoria como docente ha sido por diferentes escuelas desde primarias hasta escuelas medio superior hasta llegar al Colegio De Bachilleres, donde he recibido muchas satisfacciones y logros académicos ya que es una institución educativa que siempre ha mostrado interés por la superación de los alumnos y de su planta docente. En particular me agrada mucho el plan de estudios de esta escuela porque se refiere a la construcción del conocimiento por los alumnos y donde el docente pasa a ser un mediador del mismo.

Escogí esta profesión porque me gusta mucho la forma en que los seres humanos van adueñándose del conocimiento y percibir esa satisfacción de las personas al apropiarse de algo nuevo causa una gran satisfación. Me gusta transmitir lo que sé y ver que esos aprendizajes en los alumnos se puedan aplicar fuera de la escuela para que las nuevas generaciones puedan superarse como personas de bien para nuestro país.

Por todo esto, es decir, por ver las caras de satisfacción en el aprender por parte de los alumnos y también, sus rostros cuando no salen bien las las cosas y claro encontrar la forma de que entienda todos los jóvenes cuando hay dudas, son unas de mis satisfacciones como profesor de nivel medio superior.

No hay comentarios: